Curriculum Vitae de Clara.O.

Datos personales

Nombre: Clara
Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 27/11/1993
Dirección personal: Zhushikou W Street, Beijing (CHINA)
Teléfono de contacto:
Correo electrónico: saitadsolarpower@gmail.com

Formación académica

1996/2008 Graduada en educación primaria y secundaria en el colegio británico Kensington School de Pozuelo de Alarcón, en el que cursó estudios en inglés compatibilizando los itinerarios curriculares español y británico.
2008/2010 Titulada en Bachillerato en el Instituto Diego Velázquez de Torrelodones (opción ciencias sociales).
2010/2014 Doctorada en Filología y Literatura china por la Beijing Language and Cuture University (BLCU).
2014/2016 Master en MBA Internacional certificado por la University of International Business and Economics de Beijing (China).

Otros Títulos y Seminarios

2016/2019 Licenciada en ingeniería de Materiales por el Beijing Institute of Petrol-Chemical Technology con Mención Honorífica.
2019/2020 Máster en traducción e interpretación simultánea inglés-español realizado en Cambridge University (UK)


Experiencia Profesional

2019/2020 Un año de prácticas en la empresa Advanced Translations como responsable de la supervisión de ponencias para publicaciones, congresos y foros científicos.
2020/ 2022 Dos años de experiencia como traductora-intérprete inglés-español o español-inglés en la ONU. Colaboración con los funcionarios españoles en la elaboración de informes.
2022/2024 Dos años de trabajo en la empresa Yingli Solar a cargo del departamento de nuevas tecnologías. Durante este período dirigió la investigación de polímeros resistentes a la exposición a fuentes de calor.
2024 Actualmente trabaja en SAITAD, empresa pionera en el sector de la energía solar desarrollando su actividad como ingeniera especialista placas solares, y responsable de la elaboración de textos científicos para posteriores publicaciones en revistas especializadas.

Idiomas

Maneja castellano e inglés a nivel de nativo, pues cuenta con la doble nacionalidad, y el Certificate of Proficiency in English (CPE) reconocido por la Cambridge University para acreditarlo. A su vez posee el certificado del DELF C2 en francés y nivel alto de comunicación y escritura del chino mandarín. Actualmente tiene nivel medio de alemán que continúa estudiando para su progreso.

Informática

Tiene amplios conocimientos en Windows (Vista, XP, 7), Linux (Red Hat, Ubuntu) y Mac. Controla procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, Internet, programas de diseño gráfico y montajes y asistió a un curso de informática impartido por la Universidad Complutense de Madrid.


Otros Datos de Interés

Carné de conducir.
Titulación de socorrismo por la Comunidad Autónoma de Madrid.
Monitora de tiempo libre (Campamentos EDUMA).
Curso de primeros auxilios (Cruz Roja).
Miembo activo de WWF.
Disponibilidad para viajar.